La victoria está reservada para aquellos que están dispuestos a pagar su precio. -Sun Tzu
Y es que parece que aún hay espacio para quedar de último en la tabla general en este Apertura 2024, después de uno de los peores torneos para el Santos Laguna, todo parece pintar que este apertura va a ser el nuevo fondo para esta institución.
Santos Laguna lleva un punto de seis disponibles en dos fechas del #AP2024, perdiendo de local contra el Toluca y empatando contra el Atlético de San Luis en casa.
Con lo mostrado en este nacer del Apertura 2024, Karla Maya sigue insistiendo en una formación 4-2-3-1, una alineación que con el nivel de la plantilla sigue cediendo terreno, exactamente los mismos errores que cometió durante esa terrible Clausura 24′. En estas primeras dos jornadas del torneo nuevo, sigue pareciendo una continuidad de aquel torneo que marcó uno de los peores torneos de este equipo.
Más allá de las nuevas incorporaciones que ya hablaremos poco a poco, por lo menos en estas primeras jornadas no se ve cambio el día.
Se dio de baja a casa toda la línea defensiva, sería normal que para esta nueva temporada sea Peraza y Ramírez las que lleven el liderazgo en la defensa central. Pero al igual que la temporada pasada, donde de incluir Ruiz como lateral por derecha posicionándola en un lugar no natural para ella, en este apertura veremos más de lo mismo, Anguiano, una jugadora que viene a reforzar al equipo como mediocampista ofensivo, estará a cargo de esa lateral.
Otro de los puntos débiles de Santos de la temporada pasada fue las progresiones desde la contención con una “#10” como Daniela García que constantemente perdía el balón dejando mal parado al equipo. Ahora, K. Maya, intentará incorporar a la ecuatoriana con buen recorrido en fútbol formativo y también con experiencia internacional darle dinámica la recuperación e intercepción de pases. Sin embargo, esa dupla no muestra señales de compañerismo, es tempranero tomar esta postura, pero lo tomamos como referencia para poder evaluar el sistema de juego con el que espera Maya terminar la temporada.
Delante de ellas, una vieja conocida y mejor jugadora de la temporada pasada, Lia Romero que en dos juegos sigue demostrando ser la jugadora diferente, cambia de ritmo, velocidad y encara el rival, siendo una vía de ataque para las guerreras, que al final queda corta por falta de acompañamiento. De la misma manera que torneos anteriores.
Es inaudito e insostenible seguir con malos resultados para esta institución quien sigue predicando “la esperanza es lo último que muere”, lastimosamente esa esperanza murió hace bastantes torneos atrás y que ahora, solamente sigue estar de pie manteniendo el orgullo de lo que es ser lagunero. Un lagunero es aquella persona que suda, trabaja, lucha cada uno de esos balones… y en ningún momento al mando de K. Maya se percibe esta sensación.