Un gol de Sophia Smith le dio la victoria a la Selección de Estados Unidos en duelo amistoso ante México en la conmemoración del título de las norteamericanas en el Mundial del 99′.
En el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos y México se citaban para disputar un duelo amistoso para honrara las Campeonas de la Copa Mundial de 1999, en duelo que fue llamado Impacto 99′, el juego del Legado.
En el penúltimo duelo de las norteamericanas previo a su viaje a Francia para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, las dirigidas por la inglesa Emma Hayes salían en busca de tomar revancha de la derrota en la fase de grupos ante las mexicanas en la pasada Copa de Oro W 2024, donde las americanas, bajo la dirección de Kilgore, se coronaban campeonas de la primera edición.
Las dirigidas por Pedro López salían a la cancha con el ya tradicional 4-2-3-1 de la era del técnico español al mando de la selección norteamericana, pero que sorprendió con las jugadoras que ocuparían la primera línea de mediocampistas, ocupada por Rebeca Bernal y Jocelyn Orejel en lugar de Karla Nieto y Alexia Delgado.
El primer tiempo fue parejo, con aproximaciones para ambas selecciones que venían de presiones altas en la salida y que lograban acercarlas al arco rival. Jaqui ‘la maga’ Ovalle tuvo la más pareja para el ‘tri’, pero el buen cierre de la defensa, permitió que el primer tiempo finalizara con un empate a cero.
Para los segundos 45 minutos, el ingreso de Jaedyn Shaw y Korbin Albert le dieron mayor balance a la selección de la barra y las estrellas para irse acercando al área mexicana. En el minuto 64, Sophia Smith recortó hábilmente, superó a la defensora mexicana Karen Luna y lanzó un imparable derechazo cruzado que se coló junto al poste derecho de Barreras para poner el 1-0 a favor de Estados Unidos.
La Selección de México movió el banco buscando respuestas, pero no fue suficiente para conseguir la paridad ante las norteamericanas, quienes enfrentarán a Costa Rica el próximo 16 de julio antes de debutar en el Grupo B del fútbol olímpico, que está integrado por Zambia, Alemania y Australia. Por su parte México, no tendrá más duelos amistosos y volverá a reunirse para una nueva fecha FIFA: